Varias iniciativas basadas en Innovación educativa que se realizan en el laboratorio LITI y los grupos de investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza) y GRIAL (Universidad de Salamanca), serán presentadas a docentes del Estado de Chiapas que visitarán el próximo 27 de mayo la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.
También participará el CICEI de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a través del INTEF, la propia Escuela de Minas y Energía y la Fundación Gómez Pardo.
El objetivo del Circuito es compartir experiencias, autoevaluar el desempeño y liderazgo directivo y aprender nuevas metodologías y técnicas que impacten en el profesorado englobando distintos niveles educativos (sectores educativos de educación básica de preescolar, primaria y secundaria, nivel medio superior en preparatorias y nivel superior en universidades). Todo ello con un único fin: “mejorar la educación que reciben los alumnos de la región de Chiapas”.